Departamento de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre

Departamento de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre

General

Bienvenidos:

El Hospital Universitario 12 de Octubre desarrolla un modelo integral  de atención pediátrica y perinatal, con los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, junto a un equipo profesional de primer nivel.

Centro de referencia a nivel nacional cuenta con  de 200 camas pediátricas y neonatales y unos 6000 partos al año, con más de  60000 visitas anuales a urgencias.

El Centro tiene un especial interés en los cuidados centrados en el niño y su familia, por ello se realizan políticas pioneras de integración familiar en la atención a los niños y adolescentes:

            Si eres estudiante de medicina, el Hospital Universitario 12 de Octubre está vinculado a la Universidad Complutense y oferta una formación completa en los Cursos Clínicos. Si estás interesado en formarte aquí, consulta el  apartado de Docencia Pregrado.

            Si vas a iniciar la residencia de Pediatría, el Hospital 12 de Octubre está acreditado en la formación de 10 residentes por año de pediatría y uno de cirugía pediátrica. También se pueden solicitar rotaciones si eres residente de otros hospitales nacionales o extranjeros. Ver apartado Docencia Postgrado.

Departamento de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre